En su lugar, descansen

La jornada de ayer en la bolsa madrileña acusó el esfuerzo de las dos primeras sesiones. El cansancio se tradujo en una mayor presencia de papel, que a pesar de todo, no consiguió acabar con la sensación de escasez que impera en el mercado. Continuaron las realizaciones, bien contestadas por un dinero alegre que apareció en los momentos justos y para valores muy determinados. Como consecuencia, y a pesar del retroceso en el índice, los habituales comentan con satisfacción la fuerte oposición que registra el mercado a marcar bajas significativas.Aunque no faltan los comentarios recelosos acerca de la actual situación, la mayoría coincide en señalar que la bolsa ha consolidado posiciones para situarse en una coyuntura de cómoda espera. Nueva York tiene la palabra. Una subida de importancia en la bolsa neoyorkina se traduciría, según la opinión más extendida, en movimiento hacia nuevos máximos.
Los sectores constructor y eléctrico mantuvieron el protagonismo de días pasados y sólo los retrocesos en el grupo bancario, que aumentó su volumen de contratación de forma muy importante, y en el de comunicaciones evitaron un mejor índice. En éste último grupo, los recortes experimentados en el mercado neoyorkino por el valor que más pondera influyeron de forma decisiva. El arbitraje con Nueva York incrementó la contratación del valor recién estrenado en el mercado continuo. Al cierre, la sensación era la de haber hecho lo justo para mantener vivas las buenas expectativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































