Desactivado un paquete bomba enviado al empresario Joaquín Aperribay
La policía desactivó ayer tarde, en San Sebastián, un paquete bomba enviado por correo al domicilio de Joaquín Aperribay, el industrial vasco director-gerente de SAPA, que fabrica armamento, contra el que iba destinado el atentado de ETA Militar que el pasado 29 de junio costó la vida a su chófer, Gregorio Caño García. El paquete, que simulaba ser un libro, fue entregado al mediodía en la casa de Aperribay.Los familiares del industrial sospecharon de su contenido y avisaron a la policía, cuyos expertos tras comprobar la existencia de explosivo en su interior, deslizaron el paquete bomba desde el sexto piso del edificio hasta la calle, por medio de una cuerda. La bomba, de escasa potencia, según fuentes policiales, fue neutralizada a las 18.45 horas de ayer, después de haberla hecho explotar.
Joaquín Aperribay, directivo de la Real Sociedad de Fútbol abandonó precipitadamente el País Vasco tras el atentado que costó la vida a su chófer, pero hace unos días regresó a San Sebastián y participó en las reuniones de la directiva del club en las que se discutió la situación creada por la decisión de fichar a jugadores extranjeros. El nombre de Joaquín Aperribay, de 52 años, figuraba en la lista de industriales encontrada por la policía francesa al dirigente de ETA Militar Santi Potros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.