_
_
_
_
_

Firmeza del dólar a pesar de la festívidad en EE UU

La cotización del dólar se mantuvo firme durante la sesión de ayer a pesar de la escasa actividad propiciada por la festividad del Día del Trabajo en Estados Unidos. A media sesión, en Francfórt, el billete verde cotizaba a 1,9795 marcos, en comparación con 1,9705 al cierre del viernes, lo cual representa los mayores niveles de los últimos dos meses. En Madrid, la divisa estadounidense se aprecio un 0,43%, al registrarse un fixing de 123,799 pesetas, frente a las 123,262 del viernes.La firmeza de la divisa norteamericana no fue menoscabada por los comentarios realizados por las autoridadesjaponesas que aconsejan que en la próxima reunión del Grupo de los Siete se vuelva a subrayar la necesidad de controlar las excesivas fluctuaciones del dólar. Las intervenciones repetidas del banco central nipón en defensa de su moneda tuvieron poco impacto. Por otra parte, éste ha sido el único banco presente a la hora de intervenir, manteniéndose el Bundesbank al margen.

En opinión de los analistas, la fórtaleza del dólar podría continuar a corto plazo siendo la línea de los dos marcos el objetivo.

La escasa actividad detectada en el mercado de divisas no se dic) en los mercados bursátiles europeos, donde el retorno de los inversores tras las vacaciones de agosto ha producido unos abultados volúmenes de contratación y alzas generalizadas.

En F rancfort, el índice Commerzbank alcanzó el máximo del año, atravesando el nivel de 2.000, al quedar a 2.016,5, lo que representa un alza de 20,8 puntos, es decir, un 1 %. Por su parte, la Bolsa de Londres, tras traspasar el viernes (.11 nivel psicológico de 2.400, continuó ayer al alza, quedando a 2.420. Asimismo, la Bolsa de París registró nuevos máxímos precrash, al subir el índice CAC cinco puntos y quedar a 531,60.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_