_
_
_
_
_

El 77% de los españoles cree que el PSOE volverá a ganar las elecciones

Un 77% de los españoles prevé un nuevo triunfo socialista en las elecciones legislativas del próximo 29 de octubre, según los resultados de un sondeo realizado por el Instituto Demoscopia para EL PAÍS. Los electores, en cambio, dudan todavía sobre la posibilidad de que los socialistas repitan una mayoría absoluta parlamentaria. El 36% de todos los entrevistados considera que el PSOE no revalidará tal mayoría, frente a un 33% que estima que sí la conseguirán.

El 19% de los encuestados no sabe quién ganará los comicios, mientras que sólo un 2% pronostica un triunfo del Partido Popular. La victoria socialista es prevista incluso por el 86% de los votantes del Centro Democrático y Social en las últimas legislativas y por el 80% de los del PP, según la misma encuesta. Dos de cada tres ciudadanos consideran que la convocatoria anticipada de elecciones obedece más a intereses electorales del PSOE que a razones de interés general. Pese a ello, la valoración global de la ciudadanía es que esta disolución anticipada del Parlamento es más positiva que negativa.Por otra parte, el Comité Ejecutivo nacional del Partido Popular apoyó ayer por unanimidad la designación de José María Aznar como candidato de esta formación a la presidencia del Gobierno. El presidente del partido, Manuel Fraga, delegará parte de sus funciones en el todavía presidente de Castilla y León mientras él permanezca en Galicia.

Mientras, el presidente del CDS, Adolfo Suárez, criticó ayer las razones aducidas por Felipe González para anticipar las legislativas.

Páginas 13 a 16

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_