Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA LIGA DE FÚTBOL, EN MARCHA

El Madrid debuta con las bajas de Ruggeri Schuster, Tendillo y Agustín

El Real Madrid debuta hoy en la Liga en su campo frente al Spórting de Gijón (20.00 horas). El equipo blanco registra la ausencia de uno de sus tres nuevos jugadores, el argentino Oscar Ruggeri, no recuperado totalmente de sus molestias estomacales, así como las de Tendillo y Agustín, lesionados, y Schuster, sancionado por acumulación de amonestaciones en la pasada temporada.El Madrid se presenta además con un nuevo entrenador, el galés John Benjamin Toshack, lo que supone la implantación de otro sistema y otras costumbres, como la de entrenarse el día del partido, lo que se hará en la mañana de hoy. Otro detalle es la presencia entre los convocados de Parra, que perteneció al Atlético hasta el martes, fecha en que consiguió la carta de libertad para fichar dos días después por el Madrid.

El vigente campeón parte: como favorito ante un Spórting plagado de bajas, como las de: Joaquín, Juan Carlos, Pedro y sui último fichaje, el yugoslavo Vermezovic, por lesiones, y las de los hermanos Ablanedo al estar cumpliendo el servicio militar. La ausencia de los dos primeros porteros -Ablanedo 11 y Pedro- ha obligado al técnico de[ equipo, Jesús Aranguren, a alinear como guardameta a Isidro ' que en seis años ha jugado sólo dos partidos, y elegir, como suplente, a Pernas, fichado esta temporada para el equipo filial y cuya experiencia se limita a la Tercera División.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Buyo; Julio Llorente, Sanchis, Hierro, Solana, Gordillo; Michel, Martín Vázquez, Chendo; Butragueño y Hugo Sánchez.

Spórting de Gijón: Isidro; Calleja, Moran, Jiménez, Tati, Emilio; Juanma, Eraña, Abelardo, Torres; y Villa.

Nueva demanda del Rayo

El Rayo Vallecano inicia su segunda época en Primera con el encuentro frente al Zaragoza en La Romareda (20.00). Su entrenador, Félix Barderas, Felines, no puede contar con los lesionados Hugo Maradona, Botella, Quique Ramos y Cota. Su alineación probable es: Villalvilla; Juanito, Callejo, Glaría, Óscar Vivanco; Rodri, Sánchez Candil Argenta, Berg; Soto y Sabas.El club rayista, por otro lado) presentó ayer una nueva demanda en el juzgado de guardia contra la Federación Española solicitando la anulación del calendario liguero de esta temporada por sentirse discriminado en su sorteo y 150 millones de pesetas por daños y perjuicios en caso de que no se acuerde aquélla. El pasado jueves había retirado otra por el mismo motivo y en la que, además, pidió la suspensión cautelar del inicio de la Liga y que fue concedida por la Sala de Vacaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los restantes partidos de la jornada que se juegan hoy son los siguientes: Osasuna-Mallorca (18.00), Cádiz-Logroñés (19.00), Oviedo-Castellón (20.00) y Seirilla-Tenerife (21.00).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de septiembre de 1989