Explosión simulada para investigar el accidente de Alicante
La Guardia Civil de Alicante realizó el jueves un simulacro del accidente ocurrido hace dos semanas en el aparcamiento del hipermercado Pryca de San Juan (Alicante) que costó la vida a ocho personas. La prueba se practicó en una cantera de la cercana lo calidad de San Vicente del Raspeig.Un vehículo facilitado por la policía local fue cargado con unos 25 kilos de material pirotécnico, principalmente de fulminante, que se hizo estallar mediante un sistema de control remoto.
El resultado de la explosión fue muy similar al que produjo el vehículo que originó el sinies tro. La fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante había solicitado este simulacro como prueba.
Con este simulacro se reafirma la versión dada por la Guardia Civil en su primer atestado, en el que se asegura que la causa del accidente se debió a, la explosión fortuita de una cantidad de material pirotécnico todavía no determinada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.