_
_
_
_

El Colegio de Médicos de Málaga emprenderá acciones judiciales contra Enrique Bolín

El doctor Enrique López Peña, presidente del Colegio de Médicos de Málaga, anunció ayer que el colegio piensa emprender acciones judiciales contra el senador popular Enrique Bolín a raíz de sus declaraciones. Tras ser detenido en posesión de cocaína en Gibraltar, Bolín declaró que la droga hallada en su barco era para su consumo y que la había adquirido por prescripción facultativa. La policía conducirá mañana a Enrique Bolín desde la cárcel de Morish Castle al Tribunal Menor del Peñón, donde se celebrará juicio contra el senador por posesión e importación de cocaína y hachís.

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga aseguró que "es materialmente imposible que un médico recete cocaína a un paciente ya que la cocaína es una materia prima que no existe en el mercado farmacéutico". "De la misma forma que se pueden recetar opiáceos pero no opio", añadió, "se pueden recetar algunos fármacos que llevan en su composición derivados de la cocaína, pero nunca cocaína pura".El doctor López Peña aseguró que los servicios jurídicos del Colegio "están estudiando las declaraciones efectuadas por Enrique Bolín para determinar el tipo de acción pertinente ante unas declaraciones tan sorprendentes como las realizadas por el senador".

López Peña explicó que todos los productos tóxicos se deben prescribir en unas recetas especiales, numeradas y con matrices que deben ser retiradas en el Colegio de Médicos. "Esas matrices son posteriomente enviadas al Consejo General de Colegios Médicos en Madrid y, en el caso de Málaga, al propio Gobierno Civil", aseguró el presidente del Colegio de Médicos.

En la oficina de Enrique Bolín aseguraron ayer que el abogado Juan García Alarcón se había desplazado a Gibraltar en compañía de un médico, cuya filiación no fue facilitada, para certificar que el senador era consumidor de cocaína por prescripción facultativa. El presidente del Colegio de Médicos se mostró escéptico ante la posibilidad de que cualquier colegiado certifique ese extremo ya que, según afirmó, ese facultativo sería inmediatamente expulsado del Colegio, al margen de las acciones judiciales que emprenderíamos contra él".

Por otra parte, las autoridades británicas descartaron ayer la posibilidad de poner en libertad bajo fianza al senador malagueño del Partido Popular (PP) Enrique Bolín, detenido el pasado lunes en Gibraltar por posesión e importación de 28 gramos de cocaína y 1,17 gramos de cannabis, en tanto no tenga lugar la celebración del juicio por esta causa en el Tribunal Menor del Peñón, prevista para mañana viernes, informa Jesús Arias.

Enrique Bolín, concejal del Ayuntamiento de Benalmádena y ex alcalde de esta localidad malagueña, deberá permanecer en la prisión de Morish Castle, ya que sobre él pesa una "acusación grave", según fuentes del Tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Enrique Bolín fue detenido el lunes después de que la Policía gibraltareña encontrase en su yate Enrique III 28 gramos de cocaína, 1,7 gramos de cannabis y vídeos pornográficos. En la embarcación viajaba el senador del PP acompañado de cuatro muchachos que fueron puestos en libertad sin cargos. El senador reconoció ante el Tribunal Menor que la cocaína era suya, aunque negó que tratase de traficar con la droga. La pena máxima que podría imponérsele es de un año de prisión porque el fiscal retiró los cargos por tráfico de estupefacientes. Las leyes inglesas establecen, sin embargo, que son delitos graves tanto el tráfico como el consumo de drogas duras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_