Los rumores de OPA reaniman Wall Street
La Bolsa neoyorquina, en Wall Street, consiguió ayer una ligera mejora, de 1,52 puntos, apoyándose en las especlaciones sobre posibles OPA en los sectores aéreo y farmacéutico. El índice Dow Jones cerró en el nivel de 2.728,15.La cotización del dólar, mientras, se mantuvo practicamente inalterada en todos los mercados a excepción del nipón, donde perdió fuerza tras las revalorizaciones de los últimos días. La caída del billete verde en Tokio fue de 1,07 yenes, lo que supone el recorte más fuerte desde principios de mes, Esta apreciación del yen frente al dólar no se reprodujo en su cotización frente al marco alemán. En este último caso, la divisa japonesa mantuvo una tendencia bajista por los temores a un adelanto en las elecciones legislativas de ese país, que podrian ser convocadas el próximo mes de octubre.
El mercado de valores en Tokio sufrió, asimismo, un importante retroceso. El índice Nikkei perdió casi 216 puntos para quedar en el 34.471,66 yenes, en una jornada caracterizada por la apatía y por un volumen de contratación bastante bajo.
El dato económico que puede variar la orientación de los mercados de cambios y, en particular, de la cotización del dólar, es la publicación, mañana viernes, de la cifra de desempleo en Estados Unidos. Ayer se publicó el incremento de la renta percápita en ese país a lo largo del mes de julio, pero tuvo un escaso impacto en los mercados ya que quedó en el nivel esperado.
Dentro de los mercados europeos, la libra mantuvo la tendencia alcista de las últimas sesiones ante la ausencia de noticias económicas que puedan truncar su escalada y la expectativa de que los altos tipos de interés que paga Reino Unido puedan mantenerse mientras continúe alta su tasa de inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.