_
_
_
_
_

Butragueño, "No jugaría en otro club español"

Santiago Segurola

Emilio Butragueño afirmó ayer que nunca hubiera jugado en otro equipo español en caso de no haber renovado por el Real Madrid. El delantero internacional llegó a un acuerdo el pasado lunes con el presidente Ramón Mendoza. El nuevo contrato, que tiene una duración de cinco años, asciende a 1.000 millones de pesetas, una cifra que convierte a Butragueño en el jugador español mejor pagado. Su satisfacción coincidía con una ola de optimismo en las filas del Real Madrid, que hoy se enfrenta al Liverpool en su partido de presentación en el Santiago Bernabéu (21.00, TV-2).

La reunión con Mendoza tuvo un carácter inesperado, según reconoció Butragueño. "El Madrid ha hecho un buen esfuerzo. Las dos partes teníamos mucho interés en lograr el acuerdo. Lo más importante es que sigo en mi casa, con mis amigos y unido al mejor equipo del mundo. Creo que estas condiciones colman las aspiraciones de cualquier jugador del mundo. Si no hubiesen fructificado las negociaciones, tendría que haber salido de España", indicó ayer, tras el entrenamiento del Real Madrid.Con respecto a los posibles agravios comparativos que se pueden producir en la plantilla, Butragueño aclaró: "Cada jugador busca lo mejor para su futuro. Losada, Sanchís y Michel lo han hecho cuando han negociado sus nuevos contratos. Este es mi caso. A mí no me preocupa saber la cifra del jugador que más gana. Si cobra más que yo, mejor para él".

El partido frente al Liverpool será el primero de Toschack en el banquillo de Chamartín. El técnico, que fue una de las luminarias del Liverpool durante la década de los setenta, considera que el equipo posee una dosis suprema de autodisciplina, última virtud que, según él, le falta al Madrid. "Si mantenemos la concentración y la disciplina durante los 90 minutos, los demás equipos pueden quedarse en casa", dijo.

Toshack expresó su ansiedad, por dirigir a su equipo en Charnartín: "Tengo ganas de empezar, sobre todo de sentarme en el banquillo. Me gustaría ganar este partido". El entrenador del Madrid ha convocado a toda la plantilla para este partido, excepto a Agustín y Tendillo, que están lesionados. El técnico está preocupado por la evolución del estado físico de Óscar Ruggeri, afectado por una intoxicación alimenticia. El jugador argentino, que ha perdido dos kilos y todavía se muestra débil, será sometido hoy a una última prueba.

Los problemas de Ruggeri complican el diseño de la alineación del Real Madrid, habida cuenta de que Sanchís y Solana no han jugado los últimos partidos. Más aún, Schuster jugará como líbero frente al Liverpool, pero no podrá disputar, por sanción, el partido contra el Gijón, primero del campeonato de Liga. La inclusión de Ruggeri en la alineación de esta noche aliviaría las dificultades de Toshack, que estaría en condiciones de probar a algún otro hombre en la posición de Schuster en el algun período del partido.

La alineación más probable estará integrada por Buyo, Chendo, Hierro, Schuster, Ruggeri, Gordillo; Michel, Sanchís, Martín Vázquez; Butragueño y Hugo Sánchez. Si Ruggeri no se recuperara, Sanchís y Solana podrían jugar 45 minutos cada uno como defensas centrales. En esta situación, Chendo se colocaría como medio tapón y Julio Llorente ocuparía el puesto de lateral derecho.

Encuentro Importante

La intención de John Toshack en el comienzo de la pretemporada era llegar en un buen momento a este partido. En su opinión, el equipo ha ofrecido una curva ascendente durante el mes de agosto. "Querernos continuar en esta línea. Por eso el encuentro frente al Liverpool es tan importante para nosotros. Esto no es Figueres ni Benidorm. Será una buena tarde para ver fútbol de altura", afirmó.

El técnico galés considera que el Liverpool es el adversario ideal para medir las fuerzas de su equipo, aunque teme la potencia de una escuadra que ya ha comenzado su participación en la Liga inglesa. En su opinión, el Liverpool es una escuadra con una calidad parecida a la del Real Madrid. El conjunto de Kenny Dalglish es un clásico del fútbol europeo desde hace 25 años. Su trayectoria en Inglaterra y en el continente le ha convertido en el club con mejor palmarés en las dos últimas décadas.

Hugo Sánchez se mostraba de acuerdo con su técnico en este punto. El delantero mexicano, reconocía que el Madrid había presentado notables deficiencias en la organización y administración de los jugadores en el campo. "Esta temporada habrá menos suspiros de miedo en el Bernabéu. hasta ahora, hemos sentido en el campo el temor de la hinchada cada vez que los equipos contrarios buscaban el contragolpe", concluyó Hugo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_