_
_
_
_
_

CC OO acusa a Pirotecnia Levantina de cegar un pozo con explosivos deteriorados

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) acusó ayer a Pirotecnia Levantina de vender gran cantidad de material almacenado a espaldas de los trabajadores, lo que ha sido denunciado ante la inspección de trabajo. CC OO ha acusado a la empresa de cegar un pozo de agua contiguo a sus instalaciones con una importante partida de productos pirotécnicos inutilizados, lo que supondría una grave imprudencia. Esta es una de las empresas para las que trabajaba como comisionista el propietario del vehículo que estalló en Alicante ocasionando ocho muertos. CC OO teme que una vez que los apoderados de la empresa hayan liquidado la mayor parte de las existencias, declaren suspensión de pagos y cierren la empresa.Fuentes del sindicato, además, aseguraron que en la tarde del sábado se trasladaron materiales de la pirotécnia en un camión que no reunía las condiciones legales para ello.

Por otra parte, la primera entrega del atestado redactado por la Guardia Civil de Alicante sobre el siniestro en la localidad alicantina de San Juan asegura que el accidente se produjo como consecuencia de la explosión de una gran cantidad de pólvora transportada en el vehículo. En el lugar del accidente se encontraron restos de productos pirotécnicos aún por determinar.

El informe detalla cómo se produjo el accidente e incluye más de medio centenar de declaraciones tomadas hasta el momento. En otra parte recoge más de cien fotografías con instantáneas posteriores al accidente. La Guardia Civil, que desconoce la cantidad de explosivos, cree que además de la traca viajaba en el vehículo una cantidad elevada de pólvora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_