_
_
_
_
_

Caso y Morodo dimitirán como eurodiputados

El secretario general del Centro Democrático y Social (CDS), José Ramón Caso, y el también dirigente de este partido Raúl Morodo, dimitirán próximamente como eurodiputados centristas para presentarse como candidatos a diputados en las listas del CDS en las próximas elecciones legislativas. Caso no volverá a ocupar un cargo en la Mesa presidencial del Congreso -en 1986 fue elegido vicepresidente cuarto- para dedicar más tiempo a la labor de oposición, según ha anunciado el propio dirigente centrista.La expectativa de una inminente anticipación de las elecciones legislativas ha obligado al CDS a reconsiderar la presencia de algunos de sus dirigentes en el Parlamento Europeo. Dos meses después de haber sido elegidos eurodiputados -Caso encabezó la candidatura con la que el CDS acudió a los comicios europeos del pasado día 15 de junio-, tanto el secretario general del Centro Democrático y Social como Raúl Morodo están a punto de renunciar a sus escaños en Estrasburgo para poder ser elegidos diputados en Cortes.

Las dos personas que les sustituirán serán los candidatos que figuraban en sexto y séptimo lugar en la lista del partido, José Antonio Escudero López y José Emilio Cervera Cardona, respectivamente. Fuentes oficiales del CDS aseguraron tras los comicios europeos que Caso no dejaría Estrasburgo para volver al Congreso de los Diputados.

Los centristas, que dan por segura la anticipación de las legislativas al próximo otoño, están preparando ya el programa electoral que opondrán al del PSOE. El CDS iniciará hoy su actividad pública tras las vacaciones del verano con una conferencia de su presidente, Adolfo Suárez, quien reaparecerá así después de varias semanas sin opinar sobre los acontecimientos políticos. El líder centrista inaugurará en El Escorial un curso de verano de la Universidad Complutense sobre El centrismo liberal y progresista.

Posteriormente intervendrá en el mismo seminario David Steel, parlamentario británico y vicepresidente de la Internacional Liberal y Progresista, y mañana, martes, pronunciará una conferencia sobre La acción de Estado y sociedad civil el politólogo Ralph Dahrendorf.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_