_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Real Madrid última los fichajes de los americanos McDonald y Valentine

El Real Madrid negocia la adquisición de los estadounidenses Darnell Valentine, un base de 30 años con ocho de experiencia en la NBA, y Ben McDonald, un alero reboteador que jugó en el Collado Villalba antes de enrolarse en Golden State Warriors. Ambos jugadores podrían llegar mañana a Madrid, si culminan las negociaciones, tres días antes de que prescriba el plazo de entrega de fichas para la Liga.

La negociación con Valentine y McDonald no ha sido confirmada por el club, aunque el entrenador George Karl reconoció ayer que los norteamericanos "serán probablemente los dos extranjeros del equipo". Lolo Sáinz, manager -de la sección de baloncesto del Real Madrid, se negó a hacer cualquier comentario sobre estos fichajes. La postura de Sáinz, compartida por Karl, está motivada por la repercusión negativa que ha tenido la apertura informativa en las negopiaciones que mantuvo el club con el base Scott Brooks. En su opinión, el jugador utilizó la publicidad de su negociación con el Real Madrid para mejorar su ficha con Filadelfia Sixers, equipo que le garantiza ahora un contrato de dos años de duración.La adquisición de los dos jugadores norteamericanos cerraría la larga crisis que ha provocado el caso Petrovic. El Real Madrid es el único equipo que no cuenta con sus jugadores extranjeros para esta ternporada. Las complicaciones aumentaron con el descubrimiento de la lesión que presentaba Vincent Askew, el primer jugador estadounidense que estuvo a prueba con el equipo.

El acuerdo con Portland Trail Blazers ha,obligado a variar la estrategia de George Karl, que ahora defiende la necesidad de contar con un base norteamericano, requisito que cumplía Brooks y ahora Valentine. Las características de Valentine y McDonald confirman la decantación defensiva del Real Madrid, un criterio que Karl ha mantenido durante su carrera como entrenador.

Darnell Valentine, 1,86, es un base rápido, "aunque menos veloz que Brooks", a juicio del entrenador del Real Ma drid, que se distingue por una buena concepción defensiva del juego. Durante sus ocho temporadas en la NBA ha pértenecido a Portland Trail Blazers, Los Ángeles Clippers y Cleveland Cavaliers. McDonald, 2,02, es un jugador intenso, dotado con un excelente físico para jugar bajo los aros. Karl le dirigió en Golden State Warriors.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_