_
_
_
_

Las razones económicas primaron sobre la ética en el 'caso Petrovic', según Mendoza

Ramón Mendoza reapareció ayer en Linz, adonde acudió desde Italia. En la ciudad austriaca, donde el Madrid se enfrentará hoy a las 19.30 al Swarowski Tirol, en el penúltimo partido de la pretemporada, el presidente de la entidad madridista habló por primera vez del caso Petrovic y dijo: "En todo momento, para el jugador han primado las cuestiones económicas a la ética". Sobre la renovación de Emilio Butragueño se mostró cauteloso: "De momento no hay nada; además, todavía le queda un año de contrato".

El presidente del Real Madrid no viajó con la plantilla, pero se reunió con los jugadores en el hotel de Linz donde se hospedan. Su presencia en la capital austriaca se esperaba con gran interés porque Mendoza no había realizado ninguna declaración a los medios de comunicación desde el 13 de agosto, fecha en que concluyó el Trofeo Teresa Herrera. Fue ayer en Austria cuando Mendoza se pronunció, por fin, sobre el caso Petrovic. "La negociación ha sido bastante seria y positiva para el Real Madrid porque tal como estaba la situación con el jugador sólo había una posibilidad: una negociación dura. Esa era la única forma de lograr una recompensa económica importante, como la que hemos obtenido", dijo MendozaSobre la marcha de Petrovic a Portland añadió: "Equipos con una legislación distinta, como son los de la NBA, ofrecen a un jugador europeo condiciones económicas cinco veces superiores a las nuestras. Y las condiciones económicas han estado, desgraciadamente, por encima de las condiciones éticas en el caso de Petrovic".

Ramón Mendoza se mostró, en cambio, más cauteloso a la hora de hablar de la renovación de Butragueño: "Ahora estamos aquí para jugar un partido, no para hablar de ésto. Además, al jugador todavía le queda un año de contrato con el Madrid".

Butragueño

Emilio Butragueño, que llegó a Linz ayer con la expedición madridista, fue algo más explícito: "Hablé con el presidente de mi renovación en La Coruña y supongo que seguiremos los contactos estos días".' Pero el delantero no quiso precisar más detalles. "Ambas partes acordamos no dar los datos de la cantidad de dinero. Lo que sí puedo decir es que la cifra de 1.250 millones de pesetas no es cierta". Butragueño resumió así la situación: "Cuando hay interés por llegar a un acuerdo, como en este caso, todo. se arreglará sin dificultad".Solana y Tendillo, lesionados no viajaron a Linz. Tampoco fue Agustín, que sigue recuperándose de su operación de garganta. Sí lo hicieron Ruggeri, Solana y Sanchís, que no jugaron en Huelva, pero sí lo podrán hacer hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_