_
_
_
_

TVE emitirá un 'western' australiano por las mañanas

El coste de 'Atraco a mano armada' rondó los 1.000 millones de pesetas

TVE-1 comenzará a emitir a partir del jueves, en su programación de la mañana, la miniserie Atraco a mano armada, basada en la novela de Rolf Boldrewood, que narra una historia de aventuras y grandes espacios abiertos en la Australia de finales del siglo pasado. Fue producida por Jock Blair para South Australian Film Corporation, con Sam Neill al frente de un reparto de 148 actores y 2.000 extras. Atraco a mano armada ha sido llevada al cine numerosas veces.

La producción, un western moderno al que los guionistas han procurado restituirle el espíritu entre picaresco y abiertamente romántico del original, ha sido estrenada en su doble versión para el cine y la televisión.En su excelente historia del western, Jean-Louis Rieupeyrout dice refiriéndose al género tal como ha sido recreado en otros países, fuera del Oeste americano: "Australia podía legítimamente, remitiéndose tan sólo a su historia reciente y utilizando el marco de inmensidades de su continente, ofrecer al público la imagen plausible de una epopeya vivida". En Atraco a mano armada, Boldrewood plasmó y popularizó esta gran aventura. La primera versión cinematográfica fue la de Jack Lee en 1947, con Peter Finch en el primer papel. Otras tres precedieron a la que Ken Hannan y Don Crombie realizaron para la South Australian Film Corporation, rodando simultáneamente dos versiones de la novela, una para el cine (estrenada en 1985) y otra para la televisión (emitida e 1986).

El coste de la producción, que en las miniseries australianas oscilaba en esas fechas entre los 600 y los 800 millones de pesetas, fue de cerca de 1.000 millones de pesetas, gastados en el extenso reparto y figurantes y filmaciones en 200 localizaciones.

La miniserie cuenta las aventuras de una banda de salteadores y cuatreros en la que coinciden por azares del destino un descendiente renegado de ascendencia británica de alta cuna, el capitán Starlight, dotado de un talento natural para el asalto a mano armada, y dos hermanos, Dick y Jim Maston (Stephen Vidler y Chris Cummins), que acuden a la llamada de su padre (Ed Devereaux), cuatrero impenitente, para que le ayuden a conducir una manada de reses robadas. Hay estampidas, muchos espacios abiertos, cabalgadas, minas de oro y un golpe a un banco. Sam Neill (Reilly, As de espías), en su papel de Starlight, abunda en la tradición del bandido de guante blanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_