_
_
_
_

Recalificación de fincas en León a nombre de alguien inexistente

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de León ha presentado denuncia en los juzgados por presunta falsedad de documento público en la tramitación de un expediente urbanístico por el que se recalifican, de zona verde a urbanizable, casi un millón de metros cuadrados de terrenos, situados en la periferia de la ciudad. La petición de recalificación fué hecha a nombre de alguien que ha resultado innexistente. En la zona se pretende construir un millar de chalés con un valor entre 20.000 y 30.000 millones de pesetas.El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ángel Villalba, que prestó declaración ante el juzgado ha pedido la paralización inmediata del proyecto, amenazando al equipo de Gobierno (PP e Independientes), con denuncias individualizadas ante los tribunales.

El polémico expediente comenzó a tramitarse a mediados de abril, cuando se presentó en el registro municipal una solicitud de cambio de calificación para una parcela de 291.000 metros cuadrados, que antes figuraba como zona verde. La petición aparecía firmada por una persona inexistente, de nombre Cándido Contreras Bravo, que decía ser el dueño de la parcela, aunque posteriormente se demostró documentalmente que no figura en el censo de habitantes de León, ni en el registro de la propiedad. Tampoco existe la vivienda que daba como domicilio privado, igualmente falso.

A pesar de todo, los concejales del PP e Independientes, con la inhibición del CDS, han anunciado que la recalificación de los terrenos será aprobada por el pleno en septiembre, multiplicando, incluso, la extensión de la futura zona urbanizable hasta 935.000 metros cuadrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_