_
_
_
_

Extrañas coincidencias

"Atento a lo que te voy a decir. Esto es un comunicado de ETA. Dentro de 20 minutos hará explosión una bomba en la capilla del monasterio de la Santa Faz. Avisa a la policía para que disuelva una manifestación fascista que se está celebrando en este momento. Euskadi ta Askatasuna".Esta llamada telefónica se recibió a las 20.10 en el diario Información, de Alicante, en el diario La Verdad y en el convento de la Santa Faz de esa ciudad. Un ordenanza del primer diario y un redactor del segundo atendieron las llamadas. Los dos rotativos avisaron a la policía y a la Guardia Civil, que se dirigió al lugar indicado.

Veinte minutos después de las llamadas, un Peugeot 205 estacionado en el aparcamiento del hipermercado Pryca, situado a unos dos kilómetros del convento, hacía explosión.

Más información
Interior descarta que la explosión que mató a ocho personas en Alicante haya sido un atentado
Una dramática repetición de accidentes pirotécnicos

En la capilla de la Santa Faz, un convento de monjas de clausura, se estaba celebrando la boda de Isabel Iñesta y Francisco Cameo, una pareja sin ninguna implicación política. La religiosa que atendió la comunicación telefónica bajó corriendo hacia la capilla al tiempo que gritaba aterrorizada: "Esto va a estallar". Con lo que sembró el natural desconcierto entre los presentes en la ceremonia.

En la tarde de ayer se recibió también una llamada en el puesto de la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) que anunció, en nombre de ETA, la colocación de un coche-bomba que iba a hacer explosión en la feria de esa localidad, según informa Efe.

El portavoz oficial de Interior, Agustín Valladolid, señaló que Ia confusión de los primeros momentos, en los que se atribuyó la explosión a un atentado terrorista, se debió a la lamentable llamada de algún bromista". "Según la información que me ha proporcionado la Guardia Civil, en las llamadas a los dos diarios de Alicante no se mencionó en ningún momento el hipermercado Pryca", añadió Valladolid.

Fuentes del diario Egin, receptor habitual de los comunicados de ETA Militar, indicaron anoche que en ese periódico vasco no se había recibido anuncio o comunicado alguno de la organización terrorista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_