El Madrid ganó sin extranjeros al Fórum de Sabonis
EL PAÍS El Real Madrid consiguió vencer al Fórum Filatélico de Valladolid por 95-81 (55-38 en el descanso) en su primer partido de la pretemporada, jugado en Talavera de la Reina (Toledo). El equipo madridista jugó sin extranjeros ante un rival muy reforzado esta temporada tras los fichajes de los soviéticos Sabonis y Homicius.
Mientras, Mariano Jaquotot, vicepresidente del Real Madrid, y José Luis Samper, asesor jurídico del club, ultiman, ya en Portland, la redacción del recurso que interpondrá contra la demanda presentada por Nicholas Goyak, abogado de Petrovic.
Según manifestaron los representantes madridistas, el lunes a primera hora el recurso será presentado ante el tribunal que estudia el caso. "Sólo faltan", añadieron, "algunos detalles a los que daremos forma este fin de semana con nuestra abogada en Portland".
El recurso del Real Madrid está basado en que el Estado de Oregón, donde se celebrará el juicio, carece de competencia para pronunciarse sobre un contrato laboral cuyos servicios se prestan entre residentes españoles. "En este sentido", manifestaron los representantes del Madrid, "la defensa está muy clara porque Petrovic continua siendo residente en España". La batalla jurídica que piensa entablar el Real Madrid tiene también su base en los dos contratos que el jugador firmó con el club. Respecto a la fuga del jugador, que el pasado 16 de agosto se desplazó a Portland sin advertir a ningún responsable del -Real Madrid, tanto Jacquotot como Samper tienen la certeza de que fue premeditada. "Aunque, dadas las circunstancias, con poca preparación", manifestaron.
Hoy está previsto que Jordi Bertomeu, abogado de la Asociación de Clubes de Baloncesto llegue a Portland para colaborar con el Madrid en el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.