Distribuida en Tarragona una foto en la que el futuro alcalde de CiU está desnudo
Copias de una fotografía en la que aparece desnudo y embadurnado de barro el futuro alcalde de Tarragona, el convergente Joan Miquel Nadal, han sido distribuidas anónimamente por la ciudad en vísperas del debate y votación de la moción de censura que el centro-derecha ha presentado contra el equipo de gobierno municipal socialista. El acuerdo susarito hace dos meses entre CiU (10 concejales), PP (3) y CDS (2) permitirá a Nadal arrebatar, mañana jueves, la alcaldía de Tarragona al socialista Josep María Recasens que ha gobernado la ciudad catalana durante una década, aunque desde las elecciones de 1987 lo hacía con el exclusivo apoyo de los 12 concejales socialistas.La fotografía de Nadal, tomada hace 10 años en la isla ibicenca de S'Espardell, corresponde a un viaje que el futuro alcalde realizó con otros personajes públicos de la vida tarraconense y sus respectivas esposas a la citada isla, donde, tras tomar un baño de barro sulfuroso, uno de los asistentes hizo la polémica fotografía. "Nos hizo gracía porque parecíamos extraterrestres", explíció el candidato de CiU.
Nadal restó importancia al reparto de la fotografía, cuyas copias también han sido remitidas a altos cargos del Gobierno de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.