Obiang concede un indulto general que incluye al ex sargento Micó
El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha concedido un indulto general con motivo de su reelección y del décimo aniversario de su golpe de libertad", entre cuyos beneficiarios se encuentra el ex sargento Venancio Mícó.
El ex sargento, condenado a muerte por su implicación en un intento de golpe de Estado en 1983, pena que se le conmutó por la de cadena perpetua tras refugiarse en la Embajada de España en aquel país, ha sido beneficiado con una reducción de su condena a seis años de prisión según informaron fuentes no oficiales.
A raíz del indulto decretado, unos 14 presos políticos, implicados también en la misma intentona golpista, abandonaron en la mañana de ayer la cárcel de Malabo.
El decreto establece que se concede el indulto general de las penas de privación de libertad "siempre que no excedan de dos años de duración". Para los condenados a más de dos años, se consideran dos escalas difierentes: la primera reduce tres cuartos de la pena a los condenados hasta seis años, y la se reduce a la mitad las condenas de seis a treinta años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.