'El Rubio' se entrega a los 13 años de ser acusado de dos muertes
Ángel Cabrera Batista, el Rubio, se entregó el domingo a la justicia en Las Palmas tras pasar 13 años en paradero desconocido después de que en 1976 fuese acusado de la muerte del industrial tabaquero canario Eufemiano Fuentes y del inspector de policía Manuel Rey Mariño. Fuentes próximas a Cabrera aseguran que su entrega es parte de una campaña de grupos independentistas canarios, a la que el Rubio, que siempre ha mantenido con los mismos una estrecha relación, "se ha prestado".El Rubio, de 43 años, mantuvo contactos con el Movimiento para la Autodeterminación y la Independencia del Archipiélago Canario ( MPAIAC) a finales de los setenta y el líder independentista Antonio Cubillo reconoció en su día. que Cabrera se había puesto en contacto con él algún tiempo después del secuestro y muerte de Eufemiano Fuentes.La Audiencia Provincial de Las Palmas decidió ayer el ingreso de Cabrera en la prisión del Salto del Negro.
Página 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.