_
_
_
_
_

Medio Ambiente no permite el acceso al Hayedo de Montejo sin autorización oficial

Prohibido entrar al Hayedo de Montejo sin autorización previa. La orden, vigente desde el mes de julio, se aplica de momento con cierta manga ancha. Pero los vigilantes de esta singular isla ecológica de la geografía madrileña toman nota y advierten: "La próxima vez no entra sin autorización".

Un portavoz de la Agencia de Medic, Ambiente Justificó esta medida "para evitar una presión excesiva de excursionistas en el hayedo durante los meses de verano". La autorización hay que solicitarla con antelación y recogerla en el Centro de Recursos de Montaña, inaugurado recientemente en Montejo de la Sierra.El Hayedo de: Montejo está declarado sitio natural desde 1974 y ocupa una superficie de unas 122 hectáreas. Se trata de unode los bosques de hayas más meridionales de Europa y figura entre los ecosistemas más destacables de la Comunidad de Madrid.

La Agencia de Medio Ambiente puso serias restricciones a la afluencia masiva de excursionistas hace dos años. Ahora las condiciones son más esctrictas: se permite la entrada de grupos constituidos como máximo por 20 personas, que serán acompañados en todo el trayecto por un guía. El hayedo permanecerá cerrado al público los lunes y las visitas no excederán de hora y media.

Dentro del territorio de la Comunidad de Madrid existen también otros dos espacios naturales en los que hubo que restringir la entrada. Se trata del Monte de El Pardo -la mayoría de sus 15.000 hectáreas son exploradas sólo por los vigilantes y los científicos- y La Pedriza, donde está limitada desde hace dos años la entrada de vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_