De todos los colores
De todos los colores, de todo tipo y alcance son las películas que hoy emite televisión. Las dos mejores, Gypsy, la reina del vaudeville y Una señorita rebelde. La primera, circunscrita al ciclo sobre cine musical, es un filme de 1962 dirigido por un veterano Mervyn LeRoy y basado en una comedia musical que relataba la vida de Gypsy Rose Lee, una actriz célebre de variedades protagonista de sonados strip-teases, papel interpretado por una esforzada pero insuficiente Natalie Wood. Música, canciones y coreograflia cumplen sus funciones a la perfección, pero el tema necesitaba de un tratamiento más atrevido y la cosa acabó algo light. Con todo, es un musical a ver.Una señorita rebelde es el trasvase al celuloide de un texto de Henry James realizado por Peter Bogdanovich en 1974. Película mal recibida en su momento, Una señorita rebelde contiene múltiples detalles que la hacen estimable, un hábil retrato de época y de gentes filmado con sensibilidad y dotes de observación.Montaña rusa es la típica e inútil película de catástrofes, lanzada en su momento en el sistema sensurround y con apetitoso reparto -los veteranos Richard Widmark y Henry Fonda en él-, artilugio carente de todo interés. Por lo que hace a Cómo triunfar sin dar golpe, es una simpática comedia sobre lo que anuncia su título intepretada por el efirnero Robert Morse y sus talentos para la comedia y la caricatura.
Cómo triunfar sin dar golpe se emite a las 16
00; Montaña rusa, a las 22.30; Una señorita rebelde, a las 0.40, todas, por TVE-1; Gypsy, a las 18.30, por TVE2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.