_
_
_
_

General Electric decide la ubicación final de su planta murciana

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Carlos Collado, ha anunciado que los terrenos para la ubicación de General Electric quedarán definitivamente asentados en la finca conocida como Casa Grande, a cuatro kilómetros de El Abujón, en el término municipal de Cartagena, de la que es propietaria en parte la empresa constructora Ferrovial, que desde ahora actuará como interlocutora única en las negociaciones.

El cambio supone 50 hectáreas más de terreno respecto a la ubicación anterior, y Collado explicó que ha surgido tras el anuncio por la multinacional americana de un incremento de 100.000 millones de pesetas sobre la inversión prevista inicialmente, cifrada en 212.000 millones.

Sobre razones de orden técnico, Collado aludió al posible estrangulamiento que se produciría en los núcleos de Los Camachos y Los Beatos, por las ampliaciones que deberían hacerse, por lo que la factoría quedaría demasiado cercana a estas zonas.

Insistió Carlos Collado en que la comunidad está dispuesta a comprar los terrenos a los propietarios que quieran vender en los términos en que se firmó en preacuerdo con ellos, aunque puso una pequeña condición: "Que las ofertas no las hagan por agregados de terreno, con el fin de que los podamos utilizar en el emplazamiento de otras empresas".

En cuanto al precio de los terrenos donde definitivamente se asentará General Electric, dijo Collado "tener un valor similar a los otros, o quizá algo menos. Habrá una oferta de compra sobre la cual se discutirá el precio". Sin embargo, otras fuentes aseguraron que los nuevos terrenos costarán 2.200 millones, frente a los 2.800 millones presupuestados para los terrenos de Los Camachos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_