Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1

Patrese confirmó ser el más rápido en el Gran Premio de Hungría

AGENCIAS,El italiano Ricardo Patrese (Williams-Renault) confirmó la sorpresa del viernes y partirá en la primera línea de salida del Gran Premio de Hungría, prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula 1. Patrese no pudo mejorar su tiempo de los primeros entrenamientos, pero nadie pudo tampoco superarlo por lo que ocupará la pole position, algo que no había logrado desde el Gran Premio de Italia de 1983.

El brasileño Ayrton Senna (McLaren-Honda) intentó superar el tiempo de Patrese, pero tuvo que conformarse con la segunda posición, seguido del italiano Alex Caffi (Dallara Ford) que confirmó su gran momento de forma y el gran futuro que le espera en la Fórmula 1. Por su parte, el francés Alain Prost, compañero y rival de Senna, logró el quinto mejor puesto, por detrás del belga Boutsen (Williams-Renault).

El español Luis Pérez Sala (Minardi) continuó en su línea irregular. Ayer no mejoró su tiempo del viernes e incluso lo empeoró por lo que tomará la salida en el puesto 23. Pérez Sala tuvo numerosos problemas en su vehículo, especialmente de estabilidad y también de tipo eléctrico.

El Gran Premio de Hungría está más abierto que nunca, ya que las características del circuito -tiene muchos virajes y desniveles- perjudican notablemente a los McLaren de Senna y Prost que han dominado hasta el momento la temporada. La salida, según comentó Senna, será vital para la consecución del triunfo porque "en este circuito es muy difícil adelantar a los rivales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de agosto de 1989