_
_
_
_
_

Gallego y Ruggeri, novedades de Toshack para el trofeo Teresa Herrera de La Coruña

Santiago Segurola

El entrenador del Real Madrid, John Toshack, desea alinear hoy a Gallego, si se recupera de una dolorosa rozadura en el talón, y a Ruggeri el próximo domingo, en el trofeo Teresa Herrera, de La Coruña. El Steaua de Bucarest es el primer rival (20.30 horas). El segundo saldrá del partido de mañana, Bayerri Múnich-Eindhoven. Los cuatro equipos han sido campeones de Europa. Toshack considera que su equipo ofreció un registro muy satisfactorio el miércoles frente al Santander en el primer partido de la pretemporada (0-4). El presidente, Ramón Mendoza, ¿orifesaba en privado tras el encuentro que esta primera actuación le había parecido superior a la del pasado año.

El optimismo de Toshack está matizado por la dificultad de un torneo que presenta a un Madrid aún poco enhuesado: "Llegamos con un solo partido, sin definir demasiado los conceptos tácticos, con pocas jugadas preparadas y con la evidencia de enfrentarnos a equipos de gran entidad y más rodados que el nuestro".

El temor de Toshack viene de la exigencia de un torneo de esta magnitud y de la ansiedad que puede provocar en los jugadores el enfrentamiento contra tres de los mej , ores equipos de Europa: "No quiero prisas. Lo primordial es llegar en buenas condiciones al inicio de la Liga. Todavía hay cantidad de aspectos que no he mos tocado. Haríamos mal en precipitarnos. Mi intención es conseguir un punto óptimo de juego para el partido frente al Liverpool, a final de este mes".

Sin embargo, Toshack está motivado por el magnífico tono físico que ofrecieron sus jugadores en Santander y por la rápida asimilación de sus ideas sobre el campo. Sobre este aspecto, Toshack hace una mención especial del trabajo de reagrupación de la línea integrada por Michel, Butragueño y Martín Vázquez: "Todos sabemos lo que pueden hacer con un balón, pero lo que me interesaba de veras era observarles en las tareas de recolocación defensiva, que exigen orden y disciplina. En Santander lo hicieron muy bien".

El Real Madrid tiene el récord de trofeos Teresa Herrera, que este año cuenta con un presupuesto de 135 millones de pesetas, según informa Xosé Arias. Lo conquistó en siete de sus 11 participaciones anteriores. El Madrid cobrará 30 millones de pesetas. El Steaua de Bucarest participa por vez primera. El éxito en la Copa de Europa de 1986 y el subcampeonato de la temporada anterior apenas han elevado su cotización: cobrará 10 millones, dos menos que el Eindhoven. En el equipo holandés estará ausente su máximo goleador, el brasileño Romario, que participa con la selección de su país en la fase clasificatoria para el Mundial de Italia. El Bayern de Múnich llega hoy a La Coruña.

Trofeo Villa de Madrid

Esta noche (20.30 horas) se inicia en el Vicente Calderón el trofeo Villa de Madrid con la disputa del partido Dinamo de Bucarest-Totten-ham. A continuación se celebrará el encuentro Danubio de Montevideo-Atlético Madrileño. Mañana (20.30) se presentará el Atlético de Madrid frente al Dinamo de Bucarest y al día siguiente (22.30) jugará contra el Tottenham.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_