Múgika ganó la Vuelta a los Puertos, con la baja de Delgado
Joaquín Múgika, del equipo Paternina, ganó la Vuelta a los Puertos, celebrada ayer entre las provincias de Madrid y Segovia y que comprendía principalmente las ascensiones a Navacerrada y Los Leones. Pedro Delgado no se presentó a la carrera al no haberle dado tiempo a regresar de Canadá, donde había disputado el pasado domingo el Gran Premio de las Naciones. La victoria de Múgika la logró por 32 segundos de diferencia ante Antequera, a quien atacó en una de las últimas subidas al puerto de Serranillos, de cuarta categoría, pues de haber llegado junto a él en la meta sus posibilidades de triunfo hubieran sido mínimas. Tercero en la meta fue Carlos Hernández, actual campeón de España. Durante la carrera abandonó Cubino con dolores estomacales.
El Paternina dominó la prueba al adjudicarse, además de la victoria individual, la clasificación por equipos, y los sprints especiales, con Roque de la Cruz. El premio de la montaña fue para Anselmo Fuerte. El Paternina se dispone ahora a participar en la Vuelta a Holanda.
La ausencia de Pedro Delgado impidió que el propio corredor se pronunciase sobre la información publicada en el diario La Nueva España, de Oviedo, en la que José Antonio Cima, ex corredor y ahora periodista, afirmaba que el ciclista del Reynolds-Banesto tiene firmado un precontrato desde que finalizó la Vuelta a España con el Café de Colombia por un montante de 130 millones de pesetas al año.
Por lo que respecta a la Vuelta a Portugal, el español Santiago Portillo, del equipo Lotus-Zahor, ganó la antepenúltima etapa y el portugués Joaquim Gomes se colocó como nuevo líder de la clasificación general con 27 segundos de ventaja sobre el brasileño Cassio Freitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.