_
_
_
_

El caos aéreo costó 5.000 millones de dólares en 1988

Un vuelo entre Francfort y Amsterdam dura un 40% más de que realmente debería durar. Así se desprende de un estudio hecho por la Asociación de Areolincas Europeas, AEA. El estudio señala que en Europa existen 22 sistemas diferentes, a veces incompatíbles entre sí y 42 centros de control aéreo, mientras que en Estados Unidos, para un tráfico cuatro veces superior, hay un sólo sistema y 20 centros de control. Todas estas complicaciones provocan retrasos, gastos suplementarlos de combustible y caos organizativo, lo que en dinero se tradujo en 1988 en 5.000 millones de dólares de pérdidas, unos 600.000 millones de pesetas.

Para aclarar el panorama, la AEA propone que se reduzcan los centros de control a 22 y que se armonicen los sistemas y las vías aéreas.

Por otro lado, la propuesta hecha por la compañía británica, Britsh Airways, de reducir los precios de los billetes desde 34 ciudades europeas a Londres, ha sido rechazada por cinco países y otros dos no han contestado. Tan solo lo aceptó España. En caso de respuesta positiva, la reducción hubiese oscilado entre 25 y 40 libras, concretamente Madrid-Londres hubiera costado 30 libras menos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_