_
_
_
_
Crítica:CINE EN TELEVISIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Melodramón

Se supone que no es Bette Davis y George Brent -a quien los guionistas eliminan olímpicamente a poco de comenzar la película- sino Bette Davis y Miriam Hopkins el tándem objeto de la inclusión de La solterona en el ciclo de parejas inmortales. Una pareja, como se sabe, que no fue únicamente ante las cámaras donde se enfrentó, no sólo se odiaron en el celuloide, sino que protagonizaron un rodaje caliente, caliente.Más allá de la anécdota, La solterona queda como un melodrama tocado por el exceso, un melodramón, sobre los sufrimientos que la vida impone, a partir de una célebre novela de Edith Wharton. De su puesta en escena se responsabilizó Edmund Goulding, un excelente ejecutor de melodramas que ya había tenido a Bette Davis -y también a George Brenten- en Amarga victoria, y que daría títulos tan estimables como Al filo de la navaja o El callejón de las almas perdidas. En la medida de lo posible, Goulding controló con mano férrea las tormentas que se desataban tanto delante como detrás de la cámara, ofreciendo como resultado una película de elegante construcción, centrando su atención en las escenas de las bodas, que se suceden con uniforme intermitencia, blanco sobre blanco. Aunque en definitiva el triunfo decisivo de La solterona hay que adjudicarlo sin titubeos a la Davis y la Hopkins, que muestran una de sus composiciones memorables.

La solterona se emite a las 22

20 por TVE- 1, y El huevo, a las 2.00, también por TVE-1.

El espacio Filmoteca nos ofrece hoy un filme holandés reciente, amable, doméstico y sorprendentemente económico -dura 59 minutos-, El huevo, la historia de un modesto panadero de pueblo que ha de casarse con una mujer con la que se ha carteado durante algún tiempo pero a la que no conoce personalmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_