VELA

El 'Longobarda' sigue líder de la Copa del Rey, que finaliza hoy

Los maxis mantienen una dura pugna por alzarse con el triunfo final de la octava Copa del Rey de vela. El Longobarda mantiene el liderato de la prueba, que finaliza hoy con un triángulo olímpico de 24 millas de recorrido, seguido muy de cerca por el Moro di Venezia III y el Drumbeat.El Drumbeal fue el vencedor de la cuarta regata en la categoría de maxis con un tiempo compensado de 3 horas 22 minutos 06 segundos. En segunda posición se clasificó el Emeraude, con un tiempo de 3 horas 24 minutos 40 segundos.

A las 15.40 horas, los maxis completaban la última ceñida de la prueba con ventaja del australiano Drumbeat, patroneado por Peter Glimour, seguido del Emeraude, del Moro di Venezia, Kialoa, Longobarda e Hispania.

Entre los una tonelada todo estaba por decidirse a esa misma hora. El viento había caído al segundo paso por la baliza de barlovento, con una ligera ventaja de Cepsa, que estaba por delante de Brava, Farofino, Inespal y Banco Atlántico. Posteriormente, en la siguiente popa, los una tonelada sufrían los efectos de una encalmada por lo que llegaron todos, en un pañuelo sin ventajas aparentes para ninguno de ellos.

Algo similar sucedía con los tres cuartos de tonelada, que superaban la baliza de barlovento por segunda vez con el Banca March a la cabeza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 05 de agosto de 1989.

Lo más visto en...

Top 50