_
_
_
_
GENTE

Ringo Starr

"No soy Pavarotti"

Ringo Starr, el batería de los Beatles, es uno de los viejos rockeros que este año ha decidido volver a la carretera. Su gira por Estados Unidos está siendo un éxito de público, pero la crítica no le está dejando demasiado bien. Starr, sin embargo, ha reaccionado positivamente ante determinados artículos, y pese a reconocer que estaba muy nervioso antes del inicio de su retorno, ha declarado que se encuentra como nunca y que se lo está pasando "fabulosamente".

El ex miembro de los Beatles, que actualmente tiene 49 años, reconoce encontrarse en el punto culminante de su vida, y quizá por esa razón no le han molestado algunos artículos en los que se crítica su voz.

"He leído algunas historias sobre mi voz, pero yo no soy Pavarotti; lo que intento en todo momento es hacerlo lo mejor posible y ayudar a los que me acompañan en esta gira a que den de sí lo mejor que tienen; el resultado está siendo increíble", explica Ringo Starr, cuya afición al alcohol queda patente cuando intenta entonar alguna canción.

El famoso batería de los Beaties no ha conseguido con el paso de los años combatir el alcoholismo, que padece desde que era un joven adolescente que soñaba con el éxito en Liverpool. El pasado mes de octubre, ilusionado con esta nueva gira por Estados Unidos, se internó voluntariamente en una clínica de desintoxicación en Tucson (Arizona) durante cinco semanas. Su esposa, la actriz Bárbara Bach, le ha ayudado en su difícil lucha contra el coñá, su bebida preferida.

El rock and roll no es quizá la mejor terapia para los alcohólicos, pero a Ringo Starr le da mucha seguridad en sí mismo. La música y el cariño del público le han mostrado de nuevo el camino para volver a sentirse en forma e ilusionado por el trabajo y la vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_