_
_
_
_
_
CICLISMO

Alvaro Pino deja la vicepresidencia del sindicato de ciclistas profesionales

Robert Álvarez

Álvaro Pino, el único de los 126 participantes en la clásica Zaragoza-Sabiñánigo que no se retiró en protesta por la deficiente iluminación del túnel de Montrepós, ha presentado su dimisión como vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciclistas Profesionales (ANCP). El corredor gallego del equipo BH argumenta su decisión en el "escaso apoyo y las críticas" que recibió por parte de sus compañeros durante la Vuelta a España.

Pino se convirtió en el principal portavoz de la ANCP con motivo de la defectuosa iluminación del túnel de Cotefablo en la última Vuelta a España que propició una caída en la que Raimund Dietzen sufrió graves heridas. Pero el corredor se queja ahora de que nadie le respaldó. Pino dice estar decidido a colaborar con el sindicato ciclista pero prefiere dejar su cargo de vicepresidente al no sentirse totalmente respaldado por sus compañeros. Afirma asimismo que directivos de su equipo le recomendaron que no se convirtiese de forma constante en el principal protagonista de las reivindaciones de sus compañeros.

José María Caroz, ex corredor, abogado y presidente de la ANCP, asegura que no desvelará la postura oficial del sindicato ciclista hasta que la dimisión de Pino no se haya tratado en una próxima reunión de su junta directiva. No obstante, Caroz, pese a asegurar que comprende la posición de Pino de no significarse en la reivindicación de los ciclistas en la última Zaragoza-Sabiñánigo, opina que Pino pudo haber abandonado la Zaragoza-Sabiñánigo una vez que supo que el resto de sus compañeros habían tomado tal determinación. A esta opinión se unió la del ciclista Marino Lejarreta, quien manifestó que "lo que hizo Pino fue un acto insolidarío". El presidente de la ANCP aseguró que los ciclistas españoles están decididos a no intervenir en carrera alguna en la que se deba atravesar algún túnel sin las necesarias garantías de una perfecta iluminación.

Fichaje de Lemond

Por otro lado, el corredor norteamericano Greg Lemond, reciente triunfador del Tour de Francia, ha reconocido que desea romper su contrato con el equipo belga ADR, contrato que expiraba el año próximo, debido a que tiene una oferta "fenomenal" del equipo americano 7-Eleven. José De Cauwer, director deportivo del equipo belga, manifestó que Lemond había dicho que recibió la oferta más elevada de toda su carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_