_
_
_
_
_

Gil descarta el traspaso de Baltazar al Juventus

El Atlético de Madrid, según su presidente, Jesús Gil, rechaza que su jugador Baltazar vaya a ser traspasado al Juventus de Turín tras las conversaciones que ayer mantuvo con representantes de la empresa española Dorna, que adopta el papel de intermediario en el caso, como ya hiciera en el traspaso del también brasileño Alemáo, del Atlético al Nápoles. Gil comentó: "Creo que se trata de globos sonda de esta empresa, interesada, si es posible, en hacer un negocio con esta operación o con cualquier otra". El presidente del Atlético ha señalado la cifra de 500 millones como punto de partida para hablar del traspaso del jugador.

"Un representante de Dorna", señaló Jesús Gil, "me llamó ,ayer por la mañana para decirme que podía haber algo sobre la contratación de Baltazar por un equipo italiano. Pero no me han dicho qué o cuáles equipos podrían estar interesados en su contratación -la Juventus es la interesada-, como tampoco me indicaron cantidad alguna. Dorna, después, no volvió a llamarme. Pienso, por todo ello, que todo lo que rodea el posible traspaso de Baltazar a un equipo italiano es pura especulación. Estoy seguro que Baltazar estará con el Atlético el próximo 5 de agosto". Ese día el equipo disputará su primer partido amistoso de la temporada, en el Trofeo Colombino, en Huelva. Jesús Gil comentó que ayer habló de este asunto con el propio jugador brasileño, quien había regresado el domingo por la noche de su país para unirse a sus compañeros de equipo en la concentración que realiza en Segovia, desde el pasado 26 de julio. Baltazar puede estar muy interesado en su traspaso porque considera que puede asegurar de esa forma su futuro deportivo y porque a su edad, 30 años, puede ser la última oportunidad que le quede para ello. Baltazar, a pesar de ello, declaró: "Estoy muy a gusto en el Atletico y no me importaría acabar mi carrera en este equipo si no existe acuerdo alguno sobre mi traspaso". El jugador brasileflo añadió, además, que no ha hablado de este asunto con el nuevo entrenador del equpo, Javier Clemente, que, según ha trascendido, no es partidario de vender al jugador.

El presidente del club madrileño, por otro lado, insistió en que "no deseo cortar la carrera deportiva de nadie y menos la de Baltazar, un gran jugador, como lo demuestra que la pasada temporada haya sido el máximo goleador de la Liga".

Bota de Bronce

Baltazar ha conseguido, en cuatro temporadas, convertirse en un especialista del gol en una Liga tan dificil en ese aspecto como la española. Ya fue máximo goleador en Brasil en 1980 con el Gremio de Porto Alegre, título que obtuvo con el Celta en la temporada 1986-87 en Segunda División. En la pasada temporada, con 35 goles, fue no sólo máximo goleador de Primera sino también bota de bronce europeo, nominación que obtiene por vez primera un jugador actuando en España, donde lleva conseguidos 90 goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_