Sobre el exilio
El exilio, el exilio de los argentinos concretamente es el tema, como se deriva de su título, de Tangos, el exilio de Gardel, la película que esta noche podremos ver dentro del ciclo sobre cine argentino. Filme reciente, de 1985, aunque relativamente envejecido, pues la feroz actualidad que refleja y con ella el espíritu combativo, militante, que su director, Fernando Solanas, impone pierden su fuerza ante la evolución política del país, que hoy, sólo cuatro años después, tiene otro y muy distinto rostro.Tangos, el exilio de Gardel, que tuvo un largo proceso de rodaje, se filmó íntegramente en París y en esa capital transcurre su acción, la historia de un montaje teatral, protagonizado por argentinos que expulsarán todos sus sentimientos y su idiosincrasia sobre los escenarios. Al lado de secuencias que se acercan peligrosamente al disparate y rompen la unidad dramática de la obra -ese simbólico tango bailado a orillas del Sena, o la aparición, no menos simbólica, del fantasma mismo de Carlos Gardel al final de la cinta-, hay otras de notable interés, de exquisita observación de la vida cotidiana, del desarraigo del exiliado, y entre ellas destaca la de la cabina telefónica y su manipulación para poder llamar a la patria querida. Lo mejor, la música de Astor Piazzola, ni más ni menos.
Tangos, el exilio de Gardel se emite por TVE-2 a las 22.35.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
El Club Taurino Tres puyazos presenta una muy dura Feria del Aficionado
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































