_
_
_
_
Crítica:CINE EN TELEVISIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sobre el exilio

El exilio, el exilio de los argentinos concretamente es el tema, como se deriva de su título, de Tangos, el exilio de Gardel, la película que esta noche podremos ver dentro del ciclo sobre cine argentino. Filme reciente, de 1985, aunque relativamente envejecido, pues la feroz actualidad que refleja y con ella el espíritu combativo, militante, que su director, Fernando Solanas, impone pierden su fuerza ante la evolución política del país, que hoy, sólo cuatro años después, tiene otro y muy distinto rostro.Tangos, el exilio de Gardel, que tuvo un largo proceso de rodaje, se filmó íntegramente en París y en esa capital transcurre su acción, la historia de un montaje teatral, protagonizado por argentinos que expulsarán todos sus sentimientos y su idiosincrasia sobre los escenarios. Al lado de secuencias que se acercan peligrosamente al disparate y rompen la unidad dramática de la obra -ese simbólico tango bailado a orillas del Sena, o la aparición, no menos simbólica, del fantasma mismo de Carlos Gardel al final de la cinta-, hay otras de notable interés, de exquisita observación de la vida cotidiana, del desarraigo del exiliado, y entre ellas destaca la de la cabina telefónica y su manipulación para poder llamar a la patria querida. Lo mejor, la música de Astor Piazzola, ni más ni menos.

Tangos, el exilio de Gardel se emite por TVE-2 a las 22.35.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_