_
_
_
_
_

Oposición al realojo de 66 familias gitanas del poblado de la Cruz del Cura

Juan Antonio Carbajo

El proyecto del Consorcio para el Realojo de la Población Marginada para trasladar a 66 familias gitanas desde el poblado de la Cruz del Cura a las proximidades de la colonia Las Alamedillas, en el barrio de Mirasierra, ha suscitado una fuerte oposición vecinal. Por esta causa, los trabajos para construir en esta zona viviendas de tipología especial tuvieron que paralizarse esta semana, pocos días después de haberse iniciado. Los afectados consideran desproporcionado el número de familias que se pretende realojar en su barrio."Es imposible mantener un equilibrio social cuando quieren trasladar 70 familias gitanas a un barrio donde viven 30 payas. O nos vamos, o nos echan", comentó un vecino en la reunión convocada este semana por el Ayuntamiento y el Consorcio para informar a los residentes de Las Alamedillas.

José Luis Gómez, gerente del Consorcio, intentó explicar a los vecinos que, una vez completado el realojo, un equipo de asistentes sociales y profesores trabajarían por la integración de las familias gitanas.

Los vecinos expresaron su temor por la idea extendida de que en el poblado de la Cruz del Cura existe un importante tráfico de drogas. Ayuntamiento y Consorcio reconocen que este núcleo chabolista es de los más conflictivos de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_