_
_
_
_

Dorna pretendió comprar los derechos de radio de los partidos de la Liga

La empresa Dorna, de la que es filial Promotora del Deporte, a la que se adjudicaron los derechos de televisión de los partidos de fútbol de la Liga de las próximas cinco temporada al presentar la mejor oferta (21.100 millones de pesetas), pretendió en la misma operación conseguir también los de la radio. Un portavoz de Dorna señaló: "En la oferta presentada por los derechos de televisión figuraron también los de radio por el mismo número de partidos, pero la Liga Profesional nos rechazó la última". Este mismo portavoz, que prefirió silenciar la cifra ofrecida por los derechos radiofónicos, indicó que los clubes pretenden sacarlos a subasta, como ya hicieron con los de televisión, entre las emisoras. De todos modos, en el pliego de condiciones exigidas para participar en la subasta de los derechos de televisión, figura una claúsula por la que la Liga se muestra abierta a la posibilidad de la venta también de los de radio y, en este sentido, las televisiones públicas -TVE y los canales autonómicos de Cataluña, País Vasco, Andalucía, Galicia y Madrid-, también previeron en su oferta su compra para las emisoras de radio con que cuentan todas ellas.'

Próximas reuniones

La Liga Profesional prefiere vender los derechos de radio de sus partidos a las grandes cadenas nacionales de radiodifusión. La patronal de los clubes no descarta de todos modos la posibilidad de convocar una subasta para la venta de esos derechos. "En este caso", según fuentes de Dorna, "si nos lo permiten, presentaremos nuestra oferta". La propuesta inicial de Dorna sobre los derechos de radio comprendía hasta la temporada 1995-1996, es decir, dos más de las previstas por la Liga Profesional.El secretario general de la Liga, Jesús Samper, tiene previsto mantener próximamente reuniones con representantes de la Asociación Española de la Radiodifusión Privada, a la que pertenecen las grandes cadenas de radio, para tratar este asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_