Visa y Mastercard, acusadas de intento de monopolio en Estados Unidos
El Gobierno norteamericano demandó ayer a las empresas Visa USA Inc. y Mastercard Internacional Inc. por intentar monopolizar el mercado de tarjetas de crédito, en un juzgado de Nueva York así como en distintos juzgados de otras 11 ciudades norteamericanas.La denuncia en la ciudad de Nueva York fue presentada por el fiscal general Robert Abrams, quien argumentó que las dos empresas, que controlan el 90% del mercado de tarjetas de crédito, tratan a su vez de monopolizar el de tarjetas de débito para evitar el desvío hacia estas últimas de las enormes ganancias obtenidas durante las primeras.
La tarjeta de crédito da un margen desde el momento de compra hasta que se carga el importe en el banco. Por contra, la tarjeta de débito asegura bajo soporte electrónico que el cargo se realiza de forma instantánea en el momento de la compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.