_
_
_
_
_
Crítica:CINE EN T. V. E.
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De nuevo, el extraterrestre Bosé

Aterriza de nuevo entre nosotros -no se sabe a ciencia cierta para solaz de quién- El caballero del dragón, la carísima producción española -unos 300 millones de pesetas- que supuso una irónica salida de su realizador, Fernando Colomo, de la comedia costumbrista a la que nos tenía acostumbrados, destacando entre sus producciones La vida alegre, -y nos sigue teniendo acostumbrados otra vez: ahí están Miss Caribe y Bajarse al moroSu delirium tremens propone una fantasía donde se dan la mano -en mala comunión, francamente- las leyendas medievales, cuentos de extraterrestres caídos casualmente por ahí -en el que Miguel Bosé es el bello alienígena de marras- y efectos especiales de altura.

El caballero del dragón

A las dos de la madrugada por TVE1.

En fin, se trataba de hacer llegar al cine español las modas temáticas que imperan en la industria, concretamente las galácticas, ciencia-ficción y las de brujería. Pese a las buenas intenciones, este juguete sobre un posible san Jorge psicodélico cojea notablemente; tiene una buena factura técnica, lujoso reparto internacional entre los que destacan Maus Kinski, Harvey Keitel y incluso el apayasado, ridículo Fernando Rey sin ignorar los intermitentes destellos de humor. Pero la mezcla desvanece el conjunto, a la postre insuficiente y vacío.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_