Se revaloriza el marco frente al yen
En Estados Unidos los pedidos de bienes de equipo registraron en junio una leve subida del 0,3% frente a un descenso de 4,5% en el mes anterior. Esta cifra fue inferior a las expectativas del mercado situadas en un 1,4.Pese a la volatilidad de esta cifra, los analistas opinan -que representa un dato más, tendente a confirmar la teoría del aterrizaje suave en la economía americana, lo que podría forzar un descenso de los tipos de interés. Estas perspectivas presionaron a la baja la cotización del dólar, que a media sesión se situaba a 1,8840 frente a 1,8990 en la apartura.
La atención queda centrada ahora en la publicación el jueves del producto nacional bruto norteamericano relativo al segundo trimestre. Los analistas estiman una cifra inferior a la del primer trimestre. En concreto, se anticipa un crecimiento del 2% frente al 4% anterior. Esta cifra podríaservir de indicador para el próximo movimiento en los tipos americanos y, por tanto, de la cotización del dólar.
Sin embargo, la atención en el mercado cambiario estaba centrada más bien en la relación yen/marco, donde se ha registrado una fortaleza de esta última divisa con respecto al yen como consecuencia de la incertidumbre política surgida tras la derrota electoral del partido en el poder.
A media sesión bajaba a 75,2 yenes por marco contra 74,9 al cierre de ayer, reflejando así el trasvase de capitales de Japón hacia el bloque de la divisa alemana.
Por otro lado, el mercado bursátil nipón obtuvo un nuevo máximo, subiendo 445 puntos para quedar a 34,553.
Al otro lado del Pacífico, en Wall Street, la bolsa experimentó una ligera caída de 1,90 puntos, que colocó el índice Dow Jones a 2.583, después de que en el comienzo de las sesiones se hubiera superado la barrera de los 2.600.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.