_
_
_
_

Anguita garantiza que apoyar al PSOE sería fruto de una decisión colectiva

El secretario general del PCE, Julio Anguita, aseguró ayer que si después de las próximas elecciones legislativas se decide apoyar al PSOE tendrá que ser porque así lo desea todo el partido, fruto de una reflexión colectiva y nunca por la exclusiva voluntad del secretario general del partido o del presidente de Izquierda Unida, informa Efe.Anguita hizo esta afirmación en la sede madrileña de su partido, donde se clausuró la escuela de verano de esa organización. Anguita afirmó también que la colaboración con los socialistas tendría que fundarse sobre la identidad de programas y aprovechó para señalar que el PSOE, "es uno de los partidos más derechizados del mundo".

Por otro lado, el secretario general del PCE ha asegurado que los eurodiputados de Izquierda Unida trabajarán "de manera sistemática" en Estrasburgo con el Grupo Comunistas y Afines. Anguita fue preguntado el sábado en Ávila sobre si además de ser su partido el artífice de que Partido Comunista Italiano abandonara la idea de una "unidad orgánica" con los socialistas, también tenía responsabilidad en la desunión con comunistas franceses y portugueses. "En absoluto tenemos responsabilidades de esa ruptura, no ha habido grupo del antiguo Comunistas y Afines que se haya movido como nosotros, lo que pasa es que al no poderlo evitar hemos tenido que optar", informa Carlos de Miguel. Españoles e italianos formarán en Estrasburgo el Grupo Izquierda Unitaria Europea.

Anguita anunció que en septiembre tendrá un plan de trabajo de reactivación de relaciones entre los partidos comunistas de España, Portugal, Franela, Italia y Grecia. Con vistas a las próximas elecciones legislativas, Anguita dijo que el 15 de octubre deberán estar confeccionadas las listas electorales de su formación, ya que aseguró que la campaña electoral de IU era una carrera de fondo comparable también a un motor Diesel.

Anguita criticó a Enrique Curiel, de quien dijo que, tras ser uno de los promotores de la campaña anti-OTAN, "como Pablo de Tarso, cayó del caballo fulminado por el rayo de la conversión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_