_
_
_
_
_
TENIS

Ventaja de Suecia y la RFA en las semifinales de la Copa Davis

La República Federal de Alemania (RFA) aventaja por 2-1 a Estados Unidos -actual campeona del torneo- en semifinal de la Copa Davis, que se disputa en Múnich, al ganar ayer Boris Bécker su partido con Andre Agassi, suspendido el día anterior a medianoche, y el encuentro de dobles. En la otra semifinal, Yugoslavia, por su parte, al imponerse ayer en el partido de dobles, en Baastad, acortó la ventaja inicial de Suecia, que se adelantó en la eliminatoria al ganar los dos encuentros de individuales de la primera jornada.Boris Becker, reciente vencedor de Wimbledon, consiguió igualar la eliminatoria de la RFA con Estados Unidos al imponerse ayer a André Agassi en el partido, suspendido con empate a dos sets, por el resultado de 6-7, 6-7, 7-6, 6-3 y 6-4. El jugador estadounidense sorprendió a su rival al adelantarse en el marcador con dos sets y Becker pasó bastantes apuros para alzarse finalmente con el triunfo.

La RFA se puso por delante en la eliminatoria al ganar su equipo el encuentro de dobles, que se disputó a continuación. La pareja alemana occidental, formada por Boris Becker y Eric Jelen, derrotó a la estadounidense, compuesta por Ken Flach y Robert Seguso, por 3-6, 7-6 (7-5), 6-4 y 7-6 (7-3). Fue la primera derrota de la pareja estadounidense desde que participan en la Copa Davis.

Yugoslavia, al ganar el partido de dobles, acortó la ventaja de Suecia que, en la primera jornada, consiguió el triunfo en los dos encuentros individuales. Los yugoslavos Goran Ivanisevic y Goran Prpic, que el día anterior perdieron sus partidos de individuales ante Jonas Svensson y Mats Wilander, se impusieron ayer a la pareja sueca, formada por Stefan Edberg y Anders Jarryd, por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-3.

Promoción

En las eliminatorias de promoción a Primera División, Argentina, Suiza, Holanda e Israel se clasificaron para el grupo mundial al vencer al Reino Unido, por 3-2, y superar a Paraguay, Indonesia y Corea del Norte por 3-0 respectivamente. El argentino Martín Jaite consiguió el tercer y definitivo punto al ganar el cuarto partido a Chris Bailey por 7-6 (7-4), 6-3 y 7-5. Alberto Mancini se retiró en el último encuentro, ante Jeremy Bates, cuando perdía por 5-0.

En este mismo grupo, Nueva Zelanda y Australia aventajan por 2-1 a Hungría y Perú, respectivamente Italia y México a Dinamarca y a la URSS, por 20.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_