_
_
_
_

El equipo de Rodríguez Sahagún se reparte los cargos en 24 empresas municipales

El gobierno municipal de centroderecha en el Ayuntamiento de Madrid informó ayer en el pleno del reparto de presidencias y cargos acordados tanto para las áreas administrativas como para las 24 empresas y patronatos municipales. El pleno, considera do de trámite por el PSOE, sirvió para que la corporación quedara enterada de los decretos dicta dos por Rodríguez Sahagún por los que se nombra a los cuatro nuevos tenientes de alcalde, a 11 responsables de área, a 21 presidentes de juntas de distrito y a los presidentes y representantes del Ayuntamiento en las 24 empresas, consorcios y patronatos municipales, en los que a partir de ahora tendrá mayoría el nuevo equipo.Luis Larroque, portavoz adjunto del PSOE, indicó que, a la vista de los nombramientos, había cierta confusión en la estructura directiva. "Aparte del alcalde, existe un coordinador general, que es el primer teniente de alcalde; tres coordinadores de áreas, y unos responsab!es de las mismas. No sabemos si este esquema obedece a un marcaje político de los grupos de PP y CDS o si hay otras razones".

Francisco Herrera, portavoz de Izquierda Unida, indicó que su grupo valorará la actuación del nuevo equipo de gobierno "en función de su eficacia". Jose Luis Garro, en nombre del CDS, aseguró que su grupo ya esperaba las acusaciones socialistas referentes a un supuesto parón municipal y a la ineficicia de la coordinación.

El portavoz centrista defendió la nueva estructura de Urbanismo, que coordina él mismo. Dividida en Infraestructuras y Obras (Enrique Villoría, PP) y Urbanismo y Vivienda (Fernando López Amor, CDS), esta área cuenta además en el nuevo organigrama con unos Servicios de Estudios, Prospectiva y Seguimiento Urbano (Pedro Ortiz, PP) y una presidencia delegada de la Empresa Municipal de la Vivienda (Luis Álvarez, PP).

Otro área con doble dependencia será la de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, dependiente de Joaquín Álvarez de Toledo, pues Manuel Martínez Parrondo, también del CDS, fue nombrado responsable de los servicios de Juventud y Deportes nombrado asimismo presidente de siete patronatos y empresas del Ayuntamiento o con representación municipal empresarios, a través de la Unión Comarcal de Torrejón y San Fernando de Henares, han pedido al presidente regional, Joaquín Leguina, que solucione la grave situación derivada de la falta de agua, denunciada desde hace cinco años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_