El Banco Central tuvo 30.000 millones de beneficio en el primer semestre
El grupo bancario del Banco Central registró un beneficio agregado, después de provisiones y amortizaciones, de 30.008 millones de pesetas al término del primer semestre, lo que supone un incremento del 11,11 % respecto al mismo período del pasado ejercicio.La generación bruta de fondos ascendió a 58.668 millones de pesetas, de los que 28.660 corresponden a la cifra de amortizaciones. El resultado bruto de explotación fue de 46.374 millones.
Según ha señalado el Banco Central, en la expansión del beneficio influye el incremento del margen financiero y, particularmente, de los productos de servicios, así como la ralentización de los gastos de transformación, manteniéndose, por otra parte, prácticamente estable el volumen de fondos aplicados en el año a provisiones y amortizaciones. El índice de cobertura de los asuntos morosos ha pasado a situarse en más del 130% frente al 102% de junio de 1988.
El total de activos del balance agregado del grupo bancario sin incorporar el resto de las sociedades financieras consolidadas suma cerca de 4,4 billones de pesetas. La inversión crediticia se situó en casi 2,1 billones de pesetas con un crecimiento del 3,35% en Banco Central, 8,14% en los bancos filiales en el interior y 13,57% en los bancos en el exterior.
Por su parte, los recursos de clientes alcanzaron en la mencionada fecha una cuantía de más de tres billones de pesetas, con incrementos interanuales del 8,40%. en Banco Central, 11,79% en los bancos en el interior y 4,45% en las entidades bancarias radicadas en el extranjero. El número de oficinas en servicio del grupo bancario del Banco Central era de 2.863.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.