_
_
_
_

El alcalde de Cercedilla y un vecino se enzarzan a golpes en la calle

El alcalde de Cercedilla, Enrique Espinosa, y un vecino de Madrid, Pedro Omedes, han presentado sendas denuncias ante la Guardia Civil de la localidad, en las que se acusan mutuamente de insultos y agresiones físicas ocurridas en el transcurso de una fuerte discusión.Pedro Omedes afirmó a este periódico que el domingo se dirigía de vuelta a Madrid, en compañía de sus padres -dos ancianos que rondan los 70 años-, su mujer y sus dos hijos, uno de 19 meses y el otro aún lactante. "A la salida del pueblo, en la carretera a Navacerrada, mi padre depositó en la cuneta una bolsa que contenía restos de verduras para que sirvieran de alimento a los bichos del campo. En ese momento, un coche que iba delante de nosotros paró, retrocedió a toda velocidad y salieron cuatro personas, que zarandearon a mi padre, empujaron al suelo a mi madre y me golpearon a mí".

Según Omedes, "aquello no fue una pelea. Fue una agresión de cuatro hombres fuertes contra mí. ¿Cómo iba a enzarzarme yo solo contra cuatro hombres, llevando a mi mujer, a mis hijos pequeños y a mis padres?". Omedes añadió que dos motoristas que vieron. lo ocurrido testificaron en el cuartel de la Guardia Civil.

El alcalde, Enrique Espinosa, asegura que fue sólo él quien se bajó de su coche para recriminarles su actitud de dejar bolsas de basura al lado de la carretera. "Les dije que tenían muchos contenedores en el pueblo, y que yo no dejaba basura en Madrid cuando paso el día allí. El hombre se puso insolente y me insultó, igual que la mujer. De mi coche no bajó nadie más hasta que mis amigos vieron que la discusión subía de tono. Cruzamos unas palabras fuertes y hubo empujones y manotazos, pero sin que hubiera puñetazos".

Pedro Omedes asegura que tuvo que ser asistido en el equipo quirúrgico de Cercedilla. "Nos pegaron golpes en todo el cuerpo. Parece mentira que un alcalde quiera solucionar los problemas a puñetazos". Espinosa añadió que la culpa fue de su antagonista: "Le dije que recogiera las dos bolsas de basura, no una, y que se la llevara a un contenedor. No habría habido discusión si lo hubiera hecho así'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_