La firma alemana Benckiser compra jabones Camp por 30.000 millones
La multinacional alemana Benckiser, que comercializa los productos de limpieza doméstica Calgón y Calgonit, firmó el pasado viernes el compromiso de adquisición de la empresa Jabones Camp, de Granollers, por unos 30.000 millones de pesetas, según anunció TV3.Benckiser rivalizaba con la empresa norteamericana Procter and Gamble por la adquisición de esta firma. Según se asegura en medios económicos, los norteamericanos disponían de una opción de compra sobre Camp, por lo que no se descarta el planteamiento de una acción judicial por parte de Procter contra la multinacional germana.
Jabones Camp cuenta con una plantilla de 600 trabajadores y factura más de 30.000 millones al año. Es la única empresa catalana importante del sector de los detergentes y una de las primeras de España, en ventas. Cuando en febrero pasado fue cesado su entonces director general, el popular Manuel Luque, la familia Camp negó que tuviera intención de vender la empresa. Luque dió a entender que su destitución estaba motivada por los planes de la familia Camp de vender a una multinacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.