Maradona insiste en su deseo de marcharse del Nápoles para fichar por el Marsella

Diego Armando Maradona, considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, confirmó ayer, en declaraciones al diario L'Equipe, que tiene mucho interés en abandonar el Nápoles, su actual equipo, para jugar en el Olímpico de Marsella, que le ha realizado una oferta millonaria."Estoy dispuesto a marcharme en cuanto sea posible", dijo Maradona al diario deportivo francés. "Mi marcha depende del presidente del Nápoles, porque yo tengo contrato hasta 1993. Pero quiero jugar en Marsella porque la vida es más tranquila y el fútbol también". "Actualmente me siento preso", dijo Maradona. "No puedo hablar. Nápoles me ha dado todo, y ahora sólo le pido un favor: que me dejen marchar".

En la entrevista, Maradona cita la cifra de 25 millones de dólares (unos 3.000 millones de pesetas) que le ofrece el Marsella, "cantidad con la que el Nápoles puede formar un equipo magnífico en torno a Careca", dijo.

El Nápoles, a través de un portavoz, ha señalado que Maradona cumplirá su contrato: "En ningún caso Maradona dejará ahora el club. Su marcha quizá sea posible a finales de la próxima temporada, pero ahora todavía no".

Maradona ya realizó una operación semejante cuando se enfrentó a Josep Lluís Núñez, el presidente del Barcelona, y logró ser traspasado al Nápoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS