Las obras para hacer más segura la cárcel de Aranjuez facilitan la cuarta fuga de 1989
Un preso, el cuarto en lo que va de año, se evadió el jueves del depósito municipal de detenidos de Aranjuez. La fuga se produjo sobre las cuatro de la tarde, pero no se dió a conocer hasta ayer. El detenido aprovechó para fugarse las obras que se están realizando en el centro para mejorar su seguridad.El huído es el joven de 28 años Esteban García, natural de Arganda del Rey, que se encontraba a disposición judicial por un robo con fuerza tras haber sido detenido por la Guardia Civil. En el momento de la huida, estaba a la espera de ser transladado a la cárcel de Carabanchel, según una orden del Juzgado de Instrucción de Aranjuez.
El alcalde accidental de Aranjuez, Lorenzo Sánchez Gil, ha ordenado la apertura de una investigación para depurar responsabilidades. "La fuga", según el alcalde, "pone de manifiesto la precariedad de los depósitos municipales de detenidos al derivar el Ministerio de Justicia a los Ayuntamientos unas competencias para las cuales existe una carencia de medios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.