_
_
_
_

TVE renuncia a pujar por los derechos de la Liga de fútbol

Luis Solana, director general de TVE, anunció ayer que no iba a pujar por los derechos de transmisión de la Liga de fútbol. Estos derechos, por cinco temporadas y 21.100 millones de pesetas, pertenecen a la empresa Promotora del Deporte, una filial de Dorna, poseedora de la publicidad estática de la mayoría de los estadios de los clubes de Primera división.La decisión de Luis Solana fue anunciada ayer, en el transcurso de una reunión celebrada en Madrid con los máximos representantes de todas las televisiones autonómicas. Las televisiones de Cataluña, Madrid, Euskadi, Valencia y Galicia, por contra, han mostrado su decisión de conseguir los derechos de la Liga, para lo que mantendrán reuniones en breve plazo con los representantes de Dorna. Sólo el Canal Sur, de Andalucía, mostró sus reservas ante la grave situación económica que atraviesa.

Los representantes de las autonómicas se muestran confiados en conseguir un acuerdo con Dorna, pese a que ésta ha recibido ofertas muy importantes de varios canales de televisión privada. Dorna, al parecer, ha solicitado una cantidad no muy superior a los 21.000 millones pagados a la Liga Profesional.

"En las actuales condiciones, a TVE no le interesa la Liga, por lo que renuncia a la negociación", dijo Luis Solana en la reunión. Para el director general de TVE, el precio que se debería pagar a Dorna sería excesivo: "TVE no negociará con la actual concesionaria de los derechos", dijo un portavoz. "Sería un acuerdo enormemente gravoso para TVE, y con dinero público no podemos reventar mercados".

En solitario

En la reunión, las televisiones autonómicas habían ofrecido a TVE ir al 50% en las negociaciones con Dorna, pero Solana no aceptó la oferta. Al no conseguirse un acuerdo, las autonómicas anunciaron su intención de negociar en solitario por los derechos de la Liga de fútbol: "Podemos garantizar prácticamente la misma cobertura que TVE", dijo un portavoz de las autonómicas.

Las autonómicas mantendrán la próxima semana una reunión con Dorna, y consideran que el acuerdo podría conseguirse en breve plazo. "Sólo Canarias quedaría fuera de nuestra área de influencia, porque al resto de las zonas del país llega nuestra señal", señaló un portavoz de las televisiones autonómicas, "y a Dorna le interesa conseguir la máxima difusión de la Liga española".

Para dicho portavoz, "por primera vez en 31 años, el que quiera ver fútbol de Primera división no conectará con TVE".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_