El Constitucional suspende la sentencia sobre las siglas CNT
El Tribunal Constitucional ha suspedido la ejecución de la sentencia que el Supremo realizó el pasado 7 de abril sobre la titularidad de las siglas CNT. De este modo, el contencioso que enfrenta al sector renovado y el histórico de la Confederación Nacional del Trabajo vuelve a reactivarse por un período de tiempo previsiblemente largo.La CGT, antes CNT, solicitó un recurso de amparo el pasado 17 de mayo que recurría el dictamen del Tribunal Supremo por considerarlo inconstitucional. Tras el auto de suspensión, la central está valorando la posibilidad de mantener las dos siglas y propone a la CNT-AIT resolver las diferencias por otras vías que no sean los tribunales, sino "por la vía del diálogo". En este sentido se han mostrado dispuestos a que una delegación de la CNT-AIT esté presente en el próximo congreso, que celebrarán en diciembre, así como a hacer lo propio en el que celebre la otra parte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.