Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Steven Bochco prepara una nueva serie de televisión

El productor norteamericano Steven Bochco, creador de Canción triste de Hill Street y La ley de Los Ángeles, series cuyo éxito ha revolucionado este género televisivo en los últimos años, prepara en la actualidad la producción de Doogie Howser MD, una nueva serie que estará protagonizada por un doctor de 16 años que trabaja en un hospital, y que comenzará a emitirse en EE. UU. el año que viene.Bochco asegura, en declaraciones a The Sunday times, que Doogie Howser MD contendrá la misma combinación de drama y humor que caracteriza a su obra, y no cree que la juventud de su protagonista reste verosimilitud a la serie: "Si pueden existir genios en las artes, el deporte y el ajedrez, ¿por qué no los va a haber también en las ciencias?".

La cadena estadounidense ABC espera recuperar con Doogie Howser MD, que ya ha sido comprada por la BBC, la audiencia perdida en este terreno frente a sus competidoras, la NBC y la CBS.

Competencia

La tremenda competencia entre las tres principales cadenas de televisión norteamericanas -según un reciente estudio, el 71% de sus programas fueron sustituidos en su primera temporada de emisión-, y el nuevo puritanismo que recorre la sociedad de Estados Unidos son dos problemas que preocupan seriamente a Bochco: "La televisión en EE.UU. es un negocio orientado al fracaso. Pero es peor ahora que hace años, porque la reacción contra el sexo y la violencia está causando toda clase de problemas. ¿Podría emitirse Canción triste de Hill Street ahora?. Realmente, lo dudo. La simple idea de hacerlo aterraría a la gente que gobierna la industria actualmente".

Steven Bochco, que tuvo que abandonar la compañía MTM, productora de Canción triste de Hill Street, tras una amarga polémica por los derechos de autor, pasó posteriormente a la NBC para Ja que produjo, La ley de Los Angeles, serie que obtuvo 19 nominaciones para el premio Emmy el año pasado. El productor norteamericano trabaja desde hace dos años para la ABC.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de julio de 1989