_
_
_
_

Socialistas y CDS acuerdan una moción de censura contra el alcalde de Villaviciosa

Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (CDS y PSOE) han alcanzado un principio de acuerdo para hacer efectiva la moción de censura contra el alcalde de esta localidad, Antonio Perejón, del Partido Popular (PP).La corporación de Villaviciosa de Odón está formada por 13 concejales, que, según el resultado de las pasadas elecciones municipales, se distribuyen de la siguiente forma: siete representantes del PP, cinco del Partido Socialista y uno del CDS.

A principios de este año, el concejal del Partido Popular José Luis Hernández Lamata mostró sus discrepancias con la política llevada a cabo por su grupo político, encabezado por Antonio Perejón, votando en contra de algunas de las mociones presentadas en los plenos de la corporación. Posteriormente decidió abandonar el partido y pasar al Grupo Mixto, con, lo que el PP quedó en minoría. El acuerdo ahora alcanzado a nivel local por centristas y PSOE, que se confía que cuente con el respaldo del concejal del Grupo Mixto, Hernández Lamata, será presentado a los comités regionales de ambos partidos para que éstos den su visto bueno. En el momento en que esto ocurra la censura será presentada, posiblemente en la última semana de este mes. La moción incluirá como candidato a alcalde al socialista Miguel Muñoz.

Los concejales de la oposición justifican la censura en la situación insostenible que vive el Ayuntamiento, ya que desde el mes de febrero no se ha convocado ningún pleno. Numerosos asuntos se encuentren pendientes de resolución, como las expropiaciones para la construcción de una carretera de circunvalación y el deterioro progresivo de los servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_